La materia es todo lo que ocupa un espacio, que posee una cantidad de energía y que perdura en el tiempo. En otras palabras, materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio que se puede tocar, sentir, medir, etc.
Todos los objetos que observamos están formados por materia. La materia se define como todo aquello que tienen masa, y ocupa un lugar en el espacio. Ademas del volumen y la masa, la materia presenta otras propiedades como:
- Densidad
- Brillo
- Color
- Sabor
- Olor
- Textura.
PROPIEDADES GENERALES
Son aquellas que poseen todos los materiales, son comunes a todo tipo de materia, pueden tener cualquier valor independiente de la clase de material de este objeto.
La materia tiene dos clases de propiedades: Propiedades generales Propiedades características Las tienen todos los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Su valor depende de la cantidad de materia: masa, peso, volumen, energía, porosidad y elasticidad, entre otras Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo. Ejemplos de estas propiedades son: temperatura, punto de ebullición, punto de fusión, densidad, color, sabor, etc., en general, todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario